domingo, 1 de noviembre de 2009

TODOS LOS SANTOS

Hoy llega el día en que celebramos la memoria de todos los santos (conocidos o no) y es una fiesta muy hermosa, porque nos acerca un paso en la Comunión de los Santos. Nosotros celebramos su santidad y ellos oran por la nuestra.

Recuerdo que de niña me mortificaba mucho que no hubiera ninguna santa con mi nombre, ninguna mártir virgen... y no recuerdo si fue un sacerdote o un catequista que me dijo que tenía dos opciones: una, celebrar a la santa del día de mi nacimiento y dos: ser yo santa, para que otras mujeres que llevaran mi nombre se pudieran apoyar en mí para que yo intercediera por ellas en el Cielo.

Aquello me dejó muy desconcertada... ser la primera "santa Noelia"... ¡vaya responsabilidad!

Y quizá yo esté equivocada, pero me da en la nariz que ya debe haber alguna santa Noelia por ahí, gozando de Dios, una de esas santas anónimas, que pasaron por la vida haciendo el bien, pero anónimamente, y por eso la Iglesia la celebra hoy junto a todos los santos del Cielo, que gozan la Felicidad Eterna de estar junto a su Amado, el único que verdaderamente es Santo.